Trenes K
Pese a los padecimientos de los pasajeros Jaime rechaza pedido judicial de la Defensoría El organismo que encabeza Mondino entiende que las empresas prestatarias no cumplen debidamente sus obligaciones. "Estamos trabajando para recuperar el sistema ferroviario", respondió Jaime.
Jaime manifestó su rechazo a la presentación judicial de la Defensoría del Pueblo
Tras las duras críticas de los usuarios y el pedido judicial de la Defensoría del Pueblo de la Nación para eliminar los subsidios, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, manifestó su "rechazo" a esa medida e indicó que se está trabajando para recuperar ese sistema de transporte.
"Obviamente rechazamos" el pedido judicial de suspensión de subsidios a los ferrocarriles solicitado por la Defensoría, dijo Jaime al inaugurar un proyecto experimental de tranvía en el barrio de Puerto Madero. La defensoría había formulado este pedido , vía judicial, en razón que entendía que las empresas prestatarias no cumplen debidamente con sus obligaciones.
"Obviamente rechazamos esta petición. Estamos trabajando para recuperar el sistema ferroviario que fue destruído durante décadas", dijo el secretario. "A partir del 5 de este mes se embarca desde Portugal el segundo envío de material rodante ferroviario por más de 40 millones de pesos de inversión", indicó.
La inversión exacta es de 42.801.515,12 millones de pesos y comprende seis unidades ferroviarias eléctricas, tres automotoras, once locomotoras, cuatro coches remolcados, dos furgones y dos coches bar. También se prevé otro embarque de 36.062.334,88 pesos, que comprende 19 unidades, tres automotoras, ocho locomotoras y 16 coches GL.
Además, estimó que el 18 de enero se embarca desde España con destino a la Argentina material ferroviario por 100 millones de pesos y afirmó que "la única forma de recuperar el sistema es invirtiendo" en él. Esta inversión comprende material rodante de trocha ancha que incluye 36 coches para pasajeros; 10 furgones; seis unidades diesel eléctricas, 10 coches para desguase y tres unidades diesel para desguase.
"Si comparamos la evolución de los pasajeros transportados entre el 2005 y este año vemos que s e trasladaron 40 millones de personas más", expresó. "Esto demuestra que ha habido inversiones, que hay obras para hacer como el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, la electrificación del San Martín y del Belgrano Sur y la continuación de la del Roca", expresó.
Dijo que "son obras básicas. Controlamos a las empresas para que mantengan el servicio. Exigimos que lo cumplan. En algunos casos lo hacen y cuando no lo hacen son pasibles de multas".
Tras las duras críticas de los usuarios y el pedido judicial de la Defensoría del Pueblo de la Nación para eliminar los subsidios, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, manifestó su "rechazo" a esa medida e indicó que se está trabajando para recuperar ese sistema de transporte.
"Obviamente rechazamos" el pedido judicial de suspensión de subsidios a los ferrocarriles solicitado por la Defensoría, dijo Jaime al inaugurar un proyecto experimental de tranvía en el barrio de Puerto Madero. La defensoría había formulado este pedido , vía judicial, en razón que entendía que las empresas prestatarias no cumplen debidamente con sus obligaciones.
"Obviamente rechazamos esta petición. Estamos trabajando para recuperar el sistema ferroviario que fue destruído durante décadas", dijo el secretario. "A partir del 5 de este mes se embarca desde Portugal el segundo envío de material rodante ferroviario por más de 40 millones de pesos de inversión", indicó.
La inversión exacta es de 42.801.515,12 millones de pesos y comprende seis unidades ferroviarias eléctricas, tres automotoras, once locomotoras, cuatro coches remolcados, dos furgones y dos coches bar. También se prevé otro embarque de 36.062.334,88 pesos, que comprende 19 unidades, tres automotoras, ocho locomotoras y 16 coches GL.
Además, estimó que el 18 de enero se embarca desde España con destino a la Argentina material ferroviario por 100 millones de pesos y afirmó que "la única forma de recuperar el sistema es invirtiendo" en él. Esta inversión comprende material rodante de trocha ancha que incluye 36 coches para pasajeros; 10 furgones; seis unidades diesel eléctricas, 10 coches para desguase y tres unidades diesel para desguase.
"Si comparamos la evolución de los pasajeros transportados entre el 2005 y este año vemos que s e trasladaron 40 millones de personas más", expresó. "Esto demuestra que ha habido inversiones, que hay obras para hacer como el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, la electrificación del San Martín y del Belgrano Sur y la continuación de la del Roca", expresó.
Dijo que "son obras básicas. Controlamos a las empresas para que mantengan el servicio. Exigimos que lo cumplan. En algunos casos lo hacen y cuando no lo hacen son pasibles de multas".
Fuente: Télam
Publicado por diario Perfil
No hay comentarios.:
Publicar un comentario